Acerca de la psicología positiva

Objetivos y filosofia

Centro de Psicólogos en Granada. La psicología positiva tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de enfermedades mentales. La concepción actual orientada a lo patológico se centra en corregir defectos y reparar aquello que ya se ha roto. Por el contrario, la psicología positiva insiste en la prevención y construcción de competencias. Por ejemplo, la depresión no es sólo presencia de emociones negativas, sino también ausencia de emociones positivas. Algo fundamental, a la hora de elaborar tratamientos.

En este sentido, las técnicas y terapias utilizadas para tratar la depresión se han centrado tradicionalmente en la eliminación de emociones negativas como la apatía, la tristeza, la indefensión, etc. Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo en los últimos años han comenzado a desarrollar estrategias de intervención basadas en la estimulación en el sujeto deprimido de emociones positivas como alegría, ilusión, esperanza, etc.

En nuestro centro de Psicólogos en Granada, ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia desde la comodidad del hogar. No necesitarás trasladarte, nosotros lo hacemos por ti para ofrecerte la misma ayuda que podrías obtener en una consulta convencional.

Más info

La psicología online o por teléfono le permite a la persona acceder a nuestros servicios allí donde esté y en la comodidad de su hogar. Siéntete más cómodo delante de tu pantalla o a través de tu teléfono.

Más info

Especialidades psicológicas y técnicas de intervención de nuestros Psicólogos en Granada

La psicoterapia para adultos suele ser una de las más demandadas. Durante la sesión clínica el profesional crea un vínculo estrecho con su paciente para   así poder ayudarle a superar su problema concreto.  Utilizando una serie de técnicas el psicoterapeuta logra averiguar cómo se creó el problema y promueve un cambio positivo para que el paciente supere sus dificultades y mejore su calidad de vida. Además, la psicoterapia también es una herramienta poderosa para facilitar el crecimiento personal y solucionar conflictos de la vida cotidiana.

A veces, a lo largo de la historia de la vida de una pareja, surgen conflictos relacionados con la convivencia, la falta de comunicación, los celos, los hijos, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, etc.  Estos problemas a veces superan a las parejas y no encuentran las herramientas adecuadas para resolverlos. El papel del terapeuta en este caso es conocer muy bien la naturaleza del conflicto y hacer de mediador aplicando aquellas técnicas más apropiadas para que se modifiquen aquellos comportamientos que son los responsables de la relación disfuncional.

El fundamento de esta terapia se basa en el beneficio de cada uno de los miembros del grupo a partir de la interacción de todos ellos. Se comparten vivencias, opiniones, y perspectivas, que favorecen  la comprensión  de los problemas y así una más fácil resolución de éstos. Esto, unido a un clima de fraternidad y empatía, ayuda a las personas a afrontar o superar mejor sus problemas.

Esta terapia pretende solucionar los conflictos o tensiones que se crean en el ámbito de la familia, buscando un nuevo equilibrio que mejore la convivencia en la unidad familiar. Se trabaja con cada miembro de ésta y con todos como un grupo, intentando hallar el origen del problema y facilitando estrategias para recuperar la armonía en el hogar.

Convertirse en padres es una gran alegría pero a la vez genera dudas,  preocupaciones, estrés. Supone un gran cambio que para algunas personas puede resultar abrumador. En esta especialidad de la Psicología se abordan  los cambios relacionados con la gestación y la maternidad en general, para ayudar a la madre y a la familia a afrontar la llegada de un nuevo miembro. Se trabaja desde la ansiedad durante el embarazo y el miedo al parto hasta el duelo por la pérdida de un bebé o la depresión postparto. También abordamos cualquier problemática que pueda surgir a consecuencia de las nuevas formas de ser padres, ya sea a través de la donación de gametos o de la donación de embriones.

La adolescencia es un período determinante de la vida durante el cual la persona busca su propia identidad. El adolescente se inicia en la toma de decisiones importantes así como en el ámbito de las relaciones sociales y de pareja provocando cambios  difíciles de enfrentar a veces. Como consecuencia, las relaciones familiares se resienten. Problemas frecuentes en esta etapa son, falta de autoestima, ansiedad, trastornos de  la conducta alimentaria, etc.

Hay problemas psicológicos que se expresan a través de síntomas corporales, debido a la interacción entre cuerpo y mente. La Psicología de la Salud interviene en patologías como las migrañas, las cefaleas, el síndrome de fatiga crónica, el colon irritable, y la fibromialgia, entre muchas otras, para conseguir que los síntomas desaparezcan y la persona aprenda a hacerles frente de una manera más efectiva.

Se trabajan  los pensamientos y creencias limitantes a cerca de la alimentación y el estilo de vida creando un plan de acción que supere esto y ayude a lograr los objetivos propuestos por la persona. La finalidad del coaching nutricional es ayudarte a conseguir tu peso ideal a largo plazo, aquel con el que te sientas a gusto y que puedas mantener a lo largo del tiempo. Pide cita con nuestros Psicólogos en Granada de En-Positivo.

El Coaching es un proceso de descubrimiento personal mediante el cual la persona aprende a conocerse mejor, a plantearse objetivos y a seguir el camino que le conduce a alcanzarlos. El psicólogo en este caso se encarga de acompañar, motivar,  alentar y animar a la persona o al grupo, ya que el Coaching también se aplica en empresas y organizaciones.

Se lleva a cabo con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre algún problema concreto o bien descartar que haya alguna patología. A partir de un informe de nuestros Psicólogos en Granada, los padres o cuidadores podrán tomar las decisiones más adecuadas sobre la educación de sus hijos y recibir orientación y apoyo sobre cómo enfrentar determinados comportamientos. Es recomendable cuando se sospechan problemas de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad o sobredotación.

Los informes psicológicos forenses tienen un fin jurídico y pretenden evaluar las condiciones psíquicas o emocionales de la persona. Mediante pruebas validadas científicamente, el psicólogo evaluará aquellos aspectos psicológicos relevantes para el caso y así podrá detectar la existencia de trastornos psicológicos. También se realizan informes para valorar la idoneidad parental a la hora de asignar la custodia en casos de separación o divorcio.

La psicología online o por teléfono le permite a la persona acceder a nuestros servicios allí donde esté y en la comodidad de su hogar. La sensación de intimidad que propicia el ordenador o el teléfono es un factor clave ya que se ha demostrado que muchos pacientes se sienten más cómodos para contar sus problemas.

Ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia desde la comodidad del hogar. No necesitarás trasladarte, nosotros lo hacemos por ti para ofrecerte la misma ayuda que podrías obtener en una consulta convencional. Es una alternativa cómoda que nos permite recabar una información muy valiosa con la cual podremos trabajar y, eventualmente, lograr resultados con mayor rapidez.

La mediación familiar en un proceso a través del cual dos personas resuelven sus conflictos con la ayuda de un profesional, que actúa como mediador y asume una postura neutra e imparcial. El mediador familiar se encarga de encauzar el diálogo, analizar las necesidades de cada persona, proponer alternativas de solución y lograr que ambas partes lleguen a un acuerdo. Para ello, tendrá que minimizar las diferencias y maximizar los puntos en común.

La infancia es una etapa del ciclo vital que resulta fundamental a la hora de formarse la personalidad del individuo. Por ello es muy importante que los padres adquieran  aptitudes y herramientas adecuadas para abordar los  conflictos más frecuentes de esta edad como pueden ser la formación de hábitos, problemas escolares, trastornos de conducta o ansiedad y depresión.

Estoy realmente contento con los resultado, he recomendado esta clínica a mis amigos.

Francisco Rosales

La solución perfecta para entender mis problemas, trato profesional y agradable.

Carmen Quero